HABILIDADES

Después de aproximadamente una década de experiencia en diseño y negocio de modas en el área femenina del retail, estas son algunas de las habilidades adquiridas:

Investigación y Análisis de Tendencias

  • Definición, traducción e interpretación de las macro tendencias, mismas que toman contextos culturales, sociales y temporales.
  • Desarrollo de micro tendencias orientadas a la segmentación de mercado.

Diseño

  • Creación de colecciones y productos derivados de datos demográficos específicos o de nichos deseados.
  • Fichas técnicas.
  • Ilustración digital.

Desarrollo de Producto

  • De la mano con el área de diseño y el equipo técnico, el desarrollo de producto, se lleva a cabo con la selección de tejidos, puntadas y adecuaciones a las siluetas originales para que sean aterrizadas al área comercial.
  • Normalmente se realizarán prototipos previos al producto final.

Abastecimiento y Planificación

  • Analizar patrones de consumo.
  • Realizar reportes de los niveles de venta de cada producto.
  • Pronosticar la demanda de acuerdo a la tendencia de compra.
  • Búsqueda de nuevos proveedores.
  • Negociar términos y condiciones con proveedores.
  • Negociación de precios y distribución del producto.
  • Basado en historiales y tendencias de compra seleccionar productos innovadores, para así mantenerse al día con las tendencias actuales.

Análisis de Inventario

  • Reunir e interpretar datos del inventario para implementar estrategias y mejoras en los procesos y optimizar resultados.
  • Catalogar los tipos de inventario.
  • Asignación para cada tipo de inventario.

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