HABILIDADES
Después de aproximadamente una década de experiencia en diseño y negocio de modas en el área femenina del retail, estas son algunas de las habilidades adquiridas:

Investigación y Análisis de Tendencias
- Definición, traducción e interpretación de las macro tendencias, mismas que toman contextos culturales, sociales y temporales.
- Desarrollo de micro tendencias orientadas a la segmentación de mercado.
Diseño
- Creación de colecciones y productos derivados de datos demográficos específicos o de nichos deseados.
- Fichas técnicas.
- Ilustración digital.


Desarrollo de Producto
- De la mano con el área de diseño y el equipo técnico, el desarrollo de producto, se lleva a cabo con la selección de tejidos, puntadas y adecuaciones a las siluetas originales para que sean aterrizadas al área comercial.
- Normalmente se realizarán prototipos previos al producto final.
Abastecimiento y Planificación
- Analizar patrones de consumo.
- Realizar reportes de los niveles de venta de cada producto.
- Pronosticar la demanda de acuerdo a la tendencia de compra.
- Búsqueda de nuevos proveedores.
- Negociar términos y condiciones con proveedores.
- Negociación de precios y distribución del producto.
- Basado en historiales y tendencias de compra seleccionar productos innovadores, para así mantenerse al día con las tendencias actuales.


Análisis de Inventario
- Reunir e interpretar datos del inventario para implementar estrategias y mejoras en los procesos y optimizar resultados.
- Catalogar los tipos de inventario.
- Asignación para cada tipo de inventario.